Febrero se cierra con 68 parados más que en enero, pero con 325 menos que en el mismo mes de 2015

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha señalado que las perspectivas de futuro son buenas

El número de desempleados en Jumilla al cierre del mes de febrero era de 2.756, lo que supone un aumento en 68 personas con respecto al mes de enero, pero un descenso de 325 si se compara con las cifras del mismo mes del pasado 2015. En los últimos siete años la tendencia se ha repetido y febrero siempre ha terminado con mayor número de parados que el mes anterior. Este aumento de 68 personas ha sido más acusado en mujeres, con un total de 40 frente a los hombres con un total de 28.

Por niveles académicos el grueso del desempleo continúa concentrándose en los niveles de formación general (Primaria y Secundaria), siendo mucho menos significativos en las enseñanzas profesionales y sobre todo en los ciclos formativos superiores.

Por edades se mantiene un desempleo juvenil relativamente bajo, apenas el 11% del total de desempleados, siendo el grupo más numeroso el comprendido entre los 25 a 44 años con un 46%, del total de desempleados y con un 43% el grupo de mayores de 45 años.

Por nacionalidades prácticamente se mantienen los mismos porcentajes que en el mes anterior, representando los españoles el 87% como el grupo mayoritario, no siendo significativo el grupo de ciudadanos de la Unión Europea (apenas el 2%) y con un 11% los extranjeros de fuera de la Unión Europea.

Por sectores económicos disminuye en un 1% los desempleados en el sector servicios, hasta el 43% del total, siendo el sector con una mayor tasa de desempleo y es donde se concentra el grueso del desempleo femenino.

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha destacado que se sigue trabajando para seguir mejorando las cifras, destacando como aspecto positivo la considerable bajada con respecto al mismo mes del año anterior. "Hay que resaltar que el desempleo en Jumilla es menor que en otras poblaciones, pero debemos intentar que cada vez baje más. En nuestra localidad estamos consiguiendo cifras estables a pesar de la incertidumbre política nacional, a lo que hay que añadir las buenas perspectivas de futuro ante las campañas de trabajo que se avecinan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES