La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo en unas instalaciones municipales de Jumilla

Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en las cosas

Se trata de la sustracción de efectos de las instalaciones de la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Jumilla

Se ha recuperado un teléfono móvil y una cámara fotográfica digital

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer el robo cometido en las instalaciones de la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Jumilla, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de una persona, como presunta autora del robo, y con la recuperación de un teléfono móvil y una cámara fotográfica digital sustraídos.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil detectó la sustracción de diversos efectos de una de las instalaciones del Ayuntamiento de Jumilla, de la que fueron sustraídos diversos efectos y moneda fraccionaria de varias máquinas expendedoras ubicadas en el recinto.

La Benemérita inspeccionó el establecimiento y pudo determinar que el robo se cometió de manera 'pulcra', con el empleo de herramientas, tipo alicates, para fracturar el vallado perimetral, de tal forma que el autor accedió por un lugar próximo a donde se encontraban los efectos que a continuación sustrajo.

Al hilo de esta información, los investigadores iniciaron un rastreo de los efectos robados y averiguaron que tanto el teléfono móvil como la cámara fotográfica habían intentado venderlos en un establecimiento comercial de objetos de segunda mano, lo que permitió identificar al autor del ilícito investigado.

Regalos navideños de dudosa procedencia

La investigación estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso que ha culminado con su localización y detención por la presunta autoría de delito de robo con fuerza en las cosas. La Guardia Civil también ha recuperado el teléfono móvil y la cámara fotográfica que se hallaban en manos de un familiar del ahora detenido. Al parecer, este último le había entregado los objetos robados a modo de 'presente navideño', por lo que una vez localizados han sido recuperados y devueltos a un representante del Consistorio municipal.

El arrestado español, de 41 años y vecino de Jumilla, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES