Rosa Peñalver inaugura el Centro para la Igualdad

La presidenta de la Asamblea Regional participó en un café-tertulia junto con la alcaldesa y componentes de las asociaciones de mujeres de Jumilla

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, inauguraba en la tarde de ayer el Centro para la Igualdad de Jumilla, ubicado en el edificio municipal de la calle Pósito, recientemente rehabilitado y que ya en la década de los ochenta contó con un centro para la mujer que posteriormente dejó de utilizarse por el mal estado del edificio. Se trata de uno de los actos preparados por la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día de la Mujer, que se celebra hoy.

Rosa Peñalver fue recibida en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla por la alcaldesa, Juana Guardiola, y componentes de la corporación municipal. A continuación, se desplazaba hasta el Centro para la Igualdad en el que le esperaban representantes de las asociaciones de mujeres que habían preparado en el reformado edificio una exposición de trabajos manuales.

A continuación, alcaldesa y presidenta de la Asamblea Regional, participaron en un café-tertulia en Hotel Monreal donde pudieron intercambiar impresiones con las componentes de las diferentes asociaciones de mujeres que se dieron cita.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, destacó que para ella se trata de "un honor que se haya reabierto el que en su momento fuera centro para la mujer, que servirá de nuevo como punto de encuentro común para muchas asociaciones que solo tienen espacio de reunión en las pedanías". Por su parte, Rosa Peñalver, manifestó su satisfacción porque este centro sea una realidad: "Una mujer no es libre si no tiene una habitación propia y este edificio así lo va a ser", resaltó.

En el restaurado edificio se ha sustituido la totalidad de la cubierta, que estaba muy deteriorada, con goteras y peligro de derrumbamiento. También se ha restaurado el piso, así como la zona de aseos y la cocina, renovándose igualmente la pintura y sistema de iluminación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES