Agricultura gestiona inversiones por 5,6 millones del programa de desarrollo rural en la Comunidad de Regantes Miraflores de Jumilla

El director general del Agua visita a los comuneros para informarles de la próxima convocatoria de subvenciones para modernizar regadíos

El director general del Agua, Andrés Martínez, visitó hoy la Comunidad de Regantes Miraflores en Jumilla para conocer sus infraestructuras y las demandas de los comuneros. Señaló que la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha gestionado inversiones por importe de 5,6 millones de euros correspondientes al Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2007-2013 en esta comunidad.

Entre las principales obras realizadas se encuentra la modernización de la estación de filtrado Santa Ana para la redotación de caudales de riego y aprovechamiento de infraestructuras, obras de impulsión, conducciones y embalses para el aprovechamiento de las aguas residuales regeneradas de la depuradora de Jumilla y mejora y modernización de regadíos.

La Comunidad de Regantes Miraflores cuenta con 972 socios y abarca una superficie de 1.350 hectáreas principalmente de frutales, cítricos, cereales, patatas, hortalizas, olivar y viñedo. Los comuneros cuentan con una concesión de agua de 1,5 metros cúbicos al año procedente de la depuradora de Jumilla, lo que equivale a cerca del 79 por ciento del agua que genera anualmente la estación.

Andrés Martínez informó a los comuneros de la próxima convocatoria de subvenciones a las comunidades de regantes para la modernización de regadíos. Se contemplan ayudas por 4,5 millones de euros para mejora y modernización de infraestructuras de riego y de 3,4 para aprovechamiento de agua residual regenerada, con la construcción de infraestructuras que permitan llevar el agua de las depuradoras a las comunidades de regantes.

Las subvenciones son plurianuales, comprenden el periodo 2016- 2017, están financiadas en un 63 por ciento por fondos FEADER y, el resto, por el Ministerio de Agricultura y la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES