Bendecido en Jumilla el vino que se beberá durante las fiestas de Caravaca

Al acto, celebrado en Bodegas BSI, asistieron la alcaldesa de Jumilla y el alcalde de Caravaca, entre otras autoridades

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el alcalde de Caravaca, José Moreno, asistieron ayer en Bodegas BSI al acto de bendición del vino que será embotellado y distribuido durante las próximas fiestas patronales de Caravaca. Estuvieron presentes, además, varios concejales de los dos municipios, así como diferentes cargos de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, entre ellos la Hermana Mayor, Elisa Gimenez-Girón.

El acto consiste en verter sobre un depósito específico, que en Bodegas BSI únicamente se utiliza para este menester, el vino que subió a lomos de uno de los caballos del vino en las fiestas de Caravaca de 2015 y que seguidamente fue bendecido en el santuario de la Vera Cruz. El párroco consagró el vino, que ya puede ser embotellado y etiquetado para disfrutarlo este 2016.

El vino que se bebe durante las fiestas patronales de Caravaca se elabora en Bodegas BSI de forma ininterrumpida durante las dos últimas décadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES