Mensaje de tranquilidad de Agricultura sobre el brote de sarna

Juan Gil ha asegurado que está totalmente localizado y controlado, por lo que no hay motivo de alarma

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla ha transmitido un mensaje de tranquilidad ante la noticia de la inmovilización de 300 cabezas de ganado, concretamente de cabras y ovejas, por padecer la enfermedad popularmente conocida como sarna.

El concejal del área, Juan Gil, ha asegurado que el brote está totalmente localizado y controlado. "Desde el Ayuntamiento no se llevan este tipo de controles a ganaderías, ya que no es competencia nuestra, pero sí estamos en contacto permanente con los distintos organismos tanto regionales como locales para tener la tranquilidad de que las cosas se hacen bien en nuestro municipio. Estamos informados de todo a través de la Comunidad Autónoma y de su Departamento de Producción Animal, así como de la Oficina Comarcal Agraria", ha destacado el edil.

Juan Gil ha manifestado, además, que el brote no es peligroso para los trabajadores, "siempre que tomen las medidas adecuadas" y que no existe motivo de alarma ya que "ha aparecido en una sola explotación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES