La Mini Feria del Vino reunirá este sábado los mejores vinos de Jumilla

Dará comienzo a las doce del mediodía en la plaza del Rey Don Pedro

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla organiza este sábado una nueva edición de laMiniferia del Vino. El lugar elegido ha sido de nuevo la plaza del Rey Don Pedro con el objetivo de promocionar los vinos embotellados por las bodegas de los municipios que forman parte de ella.

El presidente de la DO Jumilla,Pedro Lencina, destaca que "la repercusión de este evento es muy importante, porque es una medida de promoción de las bodegas de la comarca para dar a conocer y poner en valor nuestros vinos, y también porque son muchas las personas que nos visitan durante la Semana Santa en Jumilla". Este año participarán un total de 18 bodegas, que compartirán sus mejores vinos con los asistentes al evento, que dará comienzo a las 12.00 del mediodía y se desarrollará hasta las 15.00 horas.

Los asistentes deben adquirir por 5 euros la copa especialmente grabada por la DOP Jumilla. Con ella se puede pasar por los distintos puestos montados por las bodegas participantes y degustar el vino que prefieran de cuantos se encuentran a disposición junto a aquellos acompañamientos elegidos por cada bodega: queso, frutos secos, jamón... "Se puede probar el vino sin necesidad de beber todo lo que nos echan en la copa, exactamente igual que se hace en las catas, pero acompañándolo con algo de comida", destaca el presidente de la DOP Jumilla.

Pedro Lencina ha recordado, además, que este año, con motivo del 50 aniversario de la creación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla, lapresidencia de honor del 22° Certamen de Calidadque tendrá lugar los próximos 14 y 15 de abril, ha sido aceptada por elRey Felipe VI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES