La Guardia Civil recupera en Jumilla un ejemplar herido de cernícalo

Al parecer había sufrido una descarga eléctrica que le impedía volar

La actuación ha sido fruto de la colaboración ciudadana

La Benemérita ha contado con la colaboración de agentes medioambientales de la CARM

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en uno de los servicios enmarcados en el 'Plan de recuperación de especimenes de fauna silvestre' y gracias a la colaboración ciudadana, ha recuperado, en una finca de Jumilla, un cernícalo malherido al parecer por una descarga eléctrica.

Un vecino de la pedanía jumillana de La Alquería avisó a la Benemérita del hallazgo de un ave rapaz malherido, por lo que efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) se trasladaron hasta el lugar para verificar la información aportada y, en su caso, activar el protocolo de recuperación del animal.

Una vez en el lugar, una explotación agrícola próxima a la carretera N-340, los agentes verificaron que se trataba de un cernícalo falco tinnunculus, una especie animal protegida e incluida en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas como de "interés especial". Al constatar que se encontraba herida la trasladaron hasta el cuartel de Jumilla, donde un agente medioambiental examinó el animal y lo trasladó hasta el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "El Valle", de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

Del examen preliminar realizado se desprende que la rapaz hallada había sufrido algún tipo de descarga eléctrica causándole lesiones que le impedían volar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES