Recibidos en el Ayuntamiento los alumnos franceses del programa de intercambio del IES Infanta Elena

Llevan toda la semana en la ciudad, procedentes del Collège L'Oriette, de Cossé-le-Vivien

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jumilla, Alfonso Pulido, acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Pilar Martínez, han recibido esta mañana en el salón de plenos a más de un centenar de alumnos del IES Infanta Elena, entre los que se encontraban 51 franceses procedentes de Cossé-le-Vivien.

Varios alumnos franceses han contado su experiencia en Jumilla, demostrando el español aprendido durante esta semana de estancia en la localidad. También ha intervenido la profesora francesa responsable del intercambio, Julie Bruand, que ha mostrado su agradecimiento por la recepción. Para finalizar se ha realizado un intercambio de regalos, en la que los alumnos del Collège L'Oriette se han llevado una bolsa con folletos turísticos de la localidad y la profesora una reproducción del Castillo de Jumilla. Alfonso Pulido ha destacado la importancia de este tipo de intercambios "para aprender idiomas y para conocer las tradiciones de otras zonas, resaltando lo interesante de que hayan visitado Jumilla justo en los días previos a la Semana Santa".

Los alumnos han asistido a clases en el IES Infanta Elena, descubriendo el sistema educativo español y participando en toda una serie de visitas y actividades en Jumilla. Por su parte, los alumnos españoles visitarán Francia entre los días 23 de abril y 1 de mayo. Al igual que los alumnos franceses en España, aprovecharán para descubrir la región, además de asistir a clases en el Collège L'Oriette de Cossé-le-Vivien.

Desde el IES Infanta Elena han manifestado que "se trata de una experiencia inolvidable para nuestros alumnos, ya que muchos de ellos viajan al extranjero por primera vez y además descubren la forma de vida de otras familias en otro país".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES