La Comisión Forestal aprueba diferentes mejoras para los montes de Jumilla

El concejal de Agricultura y Montes, Juan Gil, ha destacado repararán los albergues del Carche y Casa del Ángel, entre otras actuaciones

La Comisión Forestal de la Región de Murcia se reunió en la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente para abordar la distribución de fondos de mejoras en montes catalogados. Estos fondos suponen el 15 por ciento de los ingresos de los aprovechamientos de montes, según el decreto 56/1990. La comisión, que estuvo presidida por el director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, contó con la presencia del concejal de Agricultura y Montes del Ayuntamiento de Jumilla, Juan Gil Mira.

Se aprobó el reparto de 1.008.000 euros para mejoras de montes en Jumilla, Fortuna, Cehegín y Cieza, cuyas operaciones se realizarán con cargo al Fondo de Mejoras. Los fondos irán destinados a la prevención de incendios (tratamientos silvícolas, restauración de pistas forestales, cortafuegos y red de aljibes) y a acciones que mejoren la multifuncionalidad de los sistemas forestales, como acondicionamiento de senderos, áreas recreativas, refugios y albergues.

En Jumilla se realizarán varias actuaciones, unas ejecutadas por la Comunidad Autónoma y otras por el propio Ayuntamiento, según ha indicado el edil del área, Juan Gil: "Por parte regional, se llevará a cabo durante este año 2016, la mejora de infraestructuras y aljibes, la ampliación de cortafuegos de El Carche, la reparación del refugio Casa del Ángel, así como la restauración de pistas forestales. Por su parte, el Ayuntamiento de Jumilla va a acometer tareas de mejora de masas forestales para la defensa contra incendios en montes de utilidad pública y actuaciones silvícolas en diferentes montes con un gasto de 30.000 euros, que se une a los 90.000 de la actuación anterior. También se acondicionará el albergue del Carche, para lo que hay una dotación de 42.896 euros. En todos los casos se respetará al máximo el medio ambiente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES