Contratados seis peones jardineros para mantenimiento de zonas verdes

Estarán en plantilla durante seis meses a razón de 25 horas semanales

El Ayuntamiento de Jumilla ha contratado a seis peones jardineros a través del Programa de Empleo Local con subvención concedida por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Los operarios ya llevan varios días en sus puestos de trabajo y permanecerán en los mismos hasta el próximo mes de septiembre a razón de 25 horas semanales. El Servicio de Empleo y Formación seleccionó 24 candidatos inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que tuvieron que pasar las correspondientes pruebas teórico-prácticas, cuyas seis mejores puntuaciones se quedaron con los puestos.

Los seis peones jardineros tienen como objetivo el mantenimiento de las zonas verdes urbanas y periurbanas de la localidad. Sus labores se basan en limpieza general, escardas, mejoras del terreno, desbroce, rastrillado, rociado y riego, recebado de arena, albero o marmolina en caminos, paseos y zonas de estancia, así como mantenimiento de zonas de césped, fertilización y mantenimiento de arbolado y arbustos. El coste total del servicio ascenderá a 50.523,55 euros, de los que 49.335,20 euros llegan a través de la subvención.

Algunos de los lugares donde están actuando y tienen previsto hacerlo son la entrada a Jumilla por Yecla, el jardín de Santiago, Ronda Poniente, Jardín Botánico, Plaza de los Cipreses, Centro de Educación Vial, Castillo, Polígono Los Romerales, Polígono Industrial de Jumilla, Santa Ana, Fuente de las Perdices y pedanías, en todos los casos complementando al personal propio de la plantilla de jardineros del Ayuntamiento de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES