Los monólogos científicos de Big Van, nueva cita de Ciudad Ciencia

La ciencia de la forma más divertida tendrá un encuentro con el público este viernes a las 11.45 horas en el IES Infanta Elena

Los monólogos de Big Van (Científicos sobre Ruedas) será la tercera cita de Ciudad Ciencia en Jumilla. Se trata de un grupo de científicos formado en marzo de 2013 casi todos doctores e investigadores en activo de diferentes áreas del conocimiento (matemáticas, química, física, biología…), que cuentanlos últimos avances en ciencia de la forma más divertida posible. Y lo harán este viernes a las 11.45 horas en el salón de actos del IES Infanta Elena con entrada libre.

¿Cuál es la forma óptima para llenar un volumen? ¿Cómo funciona un acelerador de partículas? ¿Y las bacterias… qué se dicen por el whatsapp?Todas estas cuestiones y muchas otras las resuelve Big Van en un espectáculo compuesto por varios monólogos que finaliza con la posibilidad de que los asistentes formulen sus preguntas a mano alzada o por Twitter. Está destinado al público juvenil (a partir de 12-14 años) y adulto de cualquier edad y nivel educativo. No se requiere ningún conocimiento previo sobre ciencia.

La actividad se enmarca en el proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social la Caixa en colaboración con 35 ayuntamientos españoles con el fin de acercar a la sociedad la actualidad científica y técnica de forma amena y sencilla. Jumilla forma parte del proyecto desde finales de 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES