Aguas de Jumilla presenta las actuaciones a realizar durante 2016

Ejecutará varias obras en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla con un coste de 200.000 euros

El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, y el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo, presentaron ayer las obras a realizar durante el año 2016 por esta empresa en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla. Una parte de ellas vienen relacionadas con el real decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, y tendrán un coste aproximado de 140.000 euros. Otras se realizarán a través del Plan Director por valor de 60.000 euros. Todas ellas son independientes a las actuaciones de mantenimiento que se llevan a cabo de forma diaria.

Las que tienen que ver el real decreto 140/2003 supondrán la renovación de tuberías de abastecimiento y distribución de agua potable que todavía son de hierro o plomo y, además de ser materiales nocivos, ya se encuentran deterioradas. Todas ellas se llevarán a cabo en el barrio de San Juan, concretamente en las calles Paz, Hernando de Nuño, Bachiller, Jaime de Grañana, Jesús Sánchez Carrillo, San Blas, Ortega y Gasset, Eliseo Guardiola Valero y Zorrilla.

Las del Plan Director de Aguas de Jumilla se refieren a obras del ciclo integral del agua. Se renovará un tramo de alcantarillado de Portillo de la Glorieta, que además viene siendo demandado por los vecinos de la zona desde hace tiempo. También se renovarán varios tramos de tuberías que suelen tener averías en la Calle Cabecico y en el Barranco de la Cucharona, entre los distritos Segundo y Tercero.

Igualmente, dieron a conocer una obra que ya se ha ejecutado dentro de este mismo plan. Se trata de un imbornal elevado de recogida de aguas pluviales en la calle Goya. Según indicó Manuel Rayo "es el primero que se construye en Jumilla, ya que las características técnicas de la zona no permitían hacerlo de rejilla o de buzón, al ser la acera era muy pequeña".

Por su parte, Francisco González, añadió que el Gobierno local utilizará un remanente que viene del beneficio que Aguas de Jumilla aporta todos los años y que se utilizará en obras del ciclo integral del agua. "Se están estudiando varios proyectos para ir eliminando las zonas inundables de Jumilla de avenida de la Libertad, plaza del Camionero o calle Juan Ramón Jiménez, entre otros", indicó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES