IU-Verdes propone diversas medidas a favor del colectivo LGTB

Desde IU-Verdes solicitan por medio de una moción la aplicación de diversas medidas a favor de las comunidades LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y personas Transgénero).

Entre sus propuestas se encuentran la puesta en marcha de campañas, medidas y acciones a favor de la igualdad por parte del Ayuntamiento de Jumilla contra la discriminación. Además exigen al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia y al Gobierno de la Nación medidas contra la discriminación que sufre el colectivo LGTB.

Incluyen también entre los acuerdos propuestos que el Ayuntamiento de Jumilla se sume a las reivindicaciones de estos colectivos. Explican que ninguna sociedad es democrática y plural si se mantienen o alimentan situaciones de exclusión y de hostigamiento social hacia una parte de sus miembros.

Cuentan que el próximo 17 de mayo se cumplen 37 años desde que se despenalizara la homosexualidad en el Estado español y reivindican los mismos años de lucha por la conquista de la igualdad legal y social donde Izquierda Unida ha estado siempre presente.

Para IU-Verdes los avances conseguidos por y para estos colectivos son importantes pero insuficientes, ya que los actos de fobia siguen estado presentes en nuestra sociedad y por ello creen que deben impulsarse medidas contundentes para erradicar cualquier tipo de discriminación.

Califican de lamentable que en pleno Siglo XXI se sigan dando situaciones a diario donde se discrimina en los centros educativos y en los centros de trabajo a los colectivos LGTB.

Consideran inadmisible que actualmente todavía existan países donde se siga castigando con pena de muerte las relaciones entre personas del mismo sexo, y esperan que este pequeño grano de arena aportado desde el municipio de Jumilla sirva para concienciar a la ciudadanía sobre esta situación.

Finalizan reclamando la aprobación de estas medidas porque consideran que favorecen una sociedad más libre, más justa y más diversa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES