Los días 26 y 27 se realizará el primer tratamiento del año contra el picudo rojo

Se llevará a cabo por la noche en más de 300 palmeras del municipio

Desde el Área de Jardines del Ayuntamiento de Jumilla se va a realizar en las noches de los próximos martes 26 y miércoles 27 de abril el primer tratamiento de esta temporada contra el picudo rojo, con el que se prevé tratar más de 300 palmeras en el municipio. Se realiza en este momento, ya que coincide con el periodo de vuelo y dispersión del insecto.

La finalidad de estos tratamientos es mantener la plaga a raya, frenando la reproducción del insecto, pues la hembra es capaz de poner de 300 a 400 huevos. Los daños producidos por tan elevada población son tan graves que acaban con la vida de la palmera, pues las larvas permanecen siempre dentro de la palmera, de la que se están alimentando, mientras que los adultos son los encargados de la multiplicación reproductiva y la colonización de nuevos ejemplares, pues tienen capacidad de mantener vuelos sostenidos de entre cuatroycincokilómetros.La plaga es tan voraz, que a pesar de estos tratamientos, se ha vuelto a detectar una palmera afectada severamente por el picudo, por lo que ya se han realizado las acciones oportunas en esta palmera y en algunas próximas a ella.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES