Los trabajadores del Ayuntamiento cobrarán en mayo el dinero pendiente de la extra de 2012

Fue aprobado por unanimidad en el pleno del pasado lunes

Los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Jumilla cobrarán en la nómina de mayo la parte pendiente de la paga extra correspondiente a la Navidad del año 2012, que es de casi el 50%. Así fue aprobado por unanimidad en el pleno ordinario de abril celebrado el pasado lunes. El abono que se va a formalizar supondrá el desembolso de 195.231,91 euros a los algo más de 200 trabajadores municipales con los que contaba el consistorio local en aquel momento. Se va a hacer a través del expediente de suplemento de crédito 1/2016.

El concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, ha señalado que: "Realizar este pago en este momento se trata de una recomendación, aunque no una obligación, pero lo haremos ahora ya que el Ayuntamiento de Jumilla está en disposición económica para afrontarlo. De hecho, se debería haber abonado antes, ya que es un dinero que pertenece a los trabajadores y nunca tendrían que haber dejado de percibirlo".

La paga extra de diciembre de 2012 fue suprimida por aplicación del decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas del Gobierno de España para garantizar la estabilidad presupuestaria, en el que se apuntaba su recuperación en un futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES