Fomento y Ayuntamiento de Jumilla trabajan para impulsar los trabajos en la carretera de El Carche

Esta actuación mejorará la movilidad y la seguridad vial de los más de 200.000 usuarios que transitan al año por esta vía

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, mantuvo hoy una reunión con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, para tratar temas relacionados con las infraestructuras viarias en el municipio, especialmente la carretera RM-A15, que une la carretera RM-424 (Yecla-Pinoso) y la nacional N-344, más conocida como la de El Carche.

En el transcurso del encuentro, el consejero y la alcaldesa analizaron las características del proyecto en todos los aspectos de la vía, que actualmente soporta un tráfico de más de 200.000 vehículos anuales, de los cuales 12.000 son pesados.

Asimismo, pusieron en valor la importante contribución que aportará esta actuación a la movilidad y seguridad vial a los usuarios que transitan por esta vía. Al respecto, valoraron de forma positiva los progresos que se han realizado en este proyecto de actuación y acordaron mantener en breve un nuevo encuentro para seguir dando pasos en este proyecto.

Por otro lado, también abordaron las obras que se están ejecutando en el tramo de la autovía A-33 que une las localidades de Yecla y Jumilla, actuación que lleva a cabo el Ministerio de Fomento y que mejorará las comunicaciones por carretera en el Altiplano y con la Comunidad Valenciana, por el interior, así como el enlace de la autovía con la carretera de El Carche.

La construcción de este tramo de la A-33, que tiene un presupuesto conjunto de 69 millones, se divide en tres subtramos, cuyo trazado es de 23,4 kilómetros. El primero, con 7,3 kilómetros, abarca desde el enlace con la N-344, en Jumilla, hasta la carretera vecinal MU-26-A; el segundo, de 7,5 kilómetros, abarca desde la MU-26-A hasta el siguiente cruce con la misma carretera, y el tercero, de 8,6 kilómetros, abarca desde la MU-26-A hasta la carretera autonómica C-3223 que da acceso a Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES