La novena edición de Música entre Vinos contará con nueve citas

Se ha presentado esta mañana por la alcaldesa de Jumilla, así como por el presidente y secretaria de la Ruta del Vino

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto a presidente y secretaria de la Ruta del Vino, Sebastián García y Ana López, han presentado esta mañana en rueda de prensa la novena edición del ciclo Música entre Vinos, que este año contará con nueve conciertos a celebrar entre el 27 de mayo y el 29 de julio.

Juana Guardiola ha resaltado que se trata de una actividad que ha ido mejorando desde su inicio. "Comenzamos en el año 2008 sin saber cómo iba a salir y ha sido un evento que se ha ido superando, actualmente uno entre los dos más importantes que organiza la asociación". Igualmente, ha señalado que este año se ha aumentado la partida del Presupuesto Municipal destinada a la Ruta del Vino.

Sebastián García ha dado a conocer las fechas y detalles de esta edición. La apertura se realizará el 27 de mayo en el Museo del Vino con el Grupo de Cámara Profesional del Conservatorio Julián Santos. Se entregará la insignia de oro al Francisco Abellán Ripoll, gerente de Casa Patas, jumillano afincado en Madrid con un extenso curriculum en el mundo de la gastronomía y restauración, así como experto en vinos como catador. Se realizará, además, la imposición de la chaqueta de la Ruta del Vino al cortador de jamón, Pablo Martínez, y se llevará a cabo un homenaje al bodeguero, Ignacio Cutillas.

La siguiente cita será el 4 de junio en Casa de la Ermita con Spotifuckers, que dará paso a Bodegas Carchelo con Classical Wine Music el 12 de junio. El 18 de junio el ciclo continuará en Bodegas Luzón, con Stolen Cover Band, cerrando el mes Bodegas Alceño, el día 25, con Caramelo. El mes de julio comenzará el día 2 en Bodegas BSI con Boulevar, el 16 el destino será Hacienda del Carche con Kalifornia y el 23 Bodegas Xenisel con Retropop. Se cerrará el ciclo en Salones Pío XII con ágape a cargo de Vinotería Los Chilines y la música de Al Golpe.

Ana López ha sido la encargada de presentar el cartel y el programa de mano, diseñados por José María Fernández, señalando el agradecimiento a los diferentes colaboradores. Las notas musicales son las protagonistas y "un guiño al 50 aniversario de la DOP Vinos de Jumilla, introduciendo su botella conmemorativa".

Las entradas para el acto de apertura se pueden comprar en Vinotería Los Chilines (968 780710) al precio de 15 euros, mientras que las del resto de actos las vende cada bodega a 23 euros.

Música entre Vinos se creó como forma disfrutar de una velada musical en un escenario tan especial como es una bodega. La Ruta del Vino de Jumilla organiza todos los veranos diferentes conciertos que se celebran en las bodegas asociadas, disfrutando además de un catering para los asistentes y, por supuesto, de los vinos de Jumilla. Para obtener más información se puede llamar a la Oficina de Turismo (968 780 237) o visitar la web oficial de la Ruta del Vino (www.rutadelvinojumila.com).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES