Jumilla mejora sus cifras de reciclaje en casi todos los tipos de residuos

Aprovechando el Día del Reciclaje, la Concejalía de Medio Ambiente recuerda la importancia de separar

El día 17 de mayo se celebra el Día del Reciclaje y desde la Concejalía de Medio Ambiente aprovechan para recordar a los ciudadanos la importancia de separar los residuos en origen, para después tratarlos según la normativa vigente y conseguir una gestión eficiente. Con esta finalidad, el municipio dispone de un buen número de puntos verdes, dotados de contenedores selectivos, así como de un Ecoparque Municipal, para la gestión y almacenamiento de residuos que plantean mayor dificultad de reciclado.

De hecho, aunque todavía falta mayor concienciación, los jumillanos siguen mejorando sus cifras de reciclaje en casi todos los tipos de residuos. En 2015 el número de toneladas que los ciudadanos separaron en sus lugares adecuados fue superior al de 2014 en todos los casos, a excepción de en pilas. Se reciclaron 323,63 toneladas de papel y cartón que superan las 294,57 del año anterior. Lo mismo ocurre con el vidrio, siendo la cifra de 2015 de 340,92 mientras que en 2014 fue de 315,50. El año pasado se recogieron casi 80 toneladas de envases ligeros, habiéndose seleccionado en el anterior menos de 64. También se ha mejorado en ropa pasando de 52,78 a 68,36, siendo este el tipo donde el aumento es más significativo. El aceite de cocina usado también cuenta con un sensible aumento en el número de litros reciclado, siendo de 2.830 litros en 2015 y de 2.740 en el año anterior. De pilas, por el contrario, los jumillanos separaron correctamente 310 kilos, mientras que en 2014 habían llegado hasta los 390 kilos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES