Saorin, el laureado pintor jumillano, impartirá un cursillo de pintura a los internos del centro penitenciario Murcia II

Dentro de las Jornadas Culturales templario jumillanas en los centros penitenciarios de la Región de Murcia

El próximo lunes 16, el pintor jumillano Jesús Lozano Saorín,  impartirá un cursillo breve de iniciación a la pintura a los internos del Centro Penitenciario Murcia II ubicado en el municipio murciano de Campos el Río, al haber sido autorizado por el Ministerio del Interior  Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Saorín, voluntario habitual en las actividades que organizan los milites Christi del municipio murciano famoso por el temple de sus vinos, domina la difícil técnica de la acuarela habiendo sido premiado en numerosos certámenes, tanto españoles como extranjeros, dada la gran maestría que plasma en sus obras en la que el detalle, colorido, y composición de sus obras, pintar lo más viejo, su especialidad, lo eleva al pódium de lo sublibemente  bello,  habiendo impartido clases en las penitenciarías de Zuera (Zaragoza), Murcia II (Campos del Río).

El evento,  que lleva la divisa “por Nuestra Señora”,  se enmarca en los actos conmemorativos de la XII Cruzada Cultural de la bailía Templaria de Jumilla, donde se ubica el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía, que configura un compendio anual de actividades culturales, religiosas y lúdicas que anualmente organiza la Asociación Templarios de Jumilla conjuntamente con la Associació Cultural Jumillana (Barcelona) teniendo por escenario tanto el municipio de Jumilla como fuera de él y Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES