La Policía Local alerta del timo de los billetes tintados

Han encontrado en Jumilla material que se suele utilizar para este tipo de estafa

La Policía Local de Jumilla ha encontrado en un camino de que acceso al Subidor del Castillo una bolsa que contiene elementos susceptibles de ser usados en una estafa conocida como el timo de los billetes tintados. Contiene varios paquetes precintados y papeles recortados que simulan billetes de 500, 100 y 50 euros, así como una caja fuerte y tarjetas de visita.

Por tanto, desde la jefatura ponen en conocimiento que existe la posibilidad de que se esté llevando a cabo este conocido timo en Jumilla, por lo que se pide a los ciudadanos que estén atentos para evitar ser estafados y que ante cualquier indicio se pongan en contacto con la Policía Local.

Para ejecutar el timo, los estafadores suelen portar fajos de recortes de papel de color negro, de tamaño idéntico a los billetes de curso legal y de valores altos, así como líquidos reveladores y otra serie de útiles con los que tratan de convencer a su víctima de que son los adecuados para volver a darle a los papeles negros su valor original de billetes de curso legal. La consumación del delito se produce cuando la víctima acepta un gran volumen de esosbilletes en negativoa cambio de una cantidad en efectivo que supuestamente representa menos de la mitad del valor de esos billetes camuflados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES