Familia atiende a 25 personas mayores de Jumilla en el centro de día que gestiona Aspajunide

El director del IMAS recibe hoy a los 18 mayores que se trasladan del hogar de la tercera edad a un centro completo para mejorar su calidad asistencial

El director gerente del IMAS, Miguel Ángel Miralles, recibió hoy a las personas mayores que se trasladaron al centro de día 'Miguel Marín Padilla', gestionado por Aspajunide. Este centro acoge en total a 25 mayores, siete ya asistían a él con regularidad y los otros 18 proceden del centro de día del Hogar de la Tercera Edad de Jumilla.

Según destacó Miralles "a partir de ahora, la atención se va a realizar con profesionales de un equipo especializado y de manera sostenida en el tiempo, lo que implica continuidad en el tratamiento y en el trato afectivo. Además, el traslado se ha realizado con todos los mayores juntos, para que los lazos afectivos entre ellos no se interrumpan", señaló.

Por otro lado, se recupera más espacio para el centro social, donde realizar las actividades de promoción de la autonomía, del ocio y tiempo libre con los mayores del municipio, ya que la población mayor sigue creciendo.

Otra de las ventajas de este cambio es que, además, se les ha ofrecido a los trasladados la posibilidad de que pasen a la nueva residencia que está rehabilitando el Obispado de Cartagena en el antiguo asilo, una vez acaben las obras y se acredite como centro de día.

Las plazas públicas del servicio del centro de día en el Hogar de la Tercera Edad de Jumilla, perteneciente al IMAS y financiadas con 260.000 euros, se han trasladado al centro de día de Aspajunide, que está prestando el servicio actualmente con gran calidad.

Miralles explicó que "con esta modificación, los mayores no perderán derecho alguno, sino que verán mejorada su calidad asistencial al ser trasladados a un centro de día completo, con director, equipos técnicos y profesionales en la atención, con una estabilidad de los mismos, en un servicio reconocido en el municipio por su calidad en la atención a los mayores y en unas instalaciones apropiadas".

Miralles indicó que, "en ningún momento se ha planteado el cierre del centro social de Personas Mayores de Jumilla, que es un espacio de participación y apoyo al envejecimiento activo de personas mayores no dependientes. Además, las personas mayores ganarán más espacio para el desarrollo de las actividades en el centro social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES