Finaliza el curso de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas

Los diez alumnos que lo han superado realizarán 80 horas de prácticas en instalaciones acuáticas de Jumilla y localidades cercanas

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, clausuraba a mediodía de ayer el curso de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas que se ha estado impartiendo en Jumilla desde el pasado 14 de marzo. Se trata de una formación con certificado profesional nivel 2 dirigido a desempleados. Ha estado organizado por la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo y ha sido subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Las clases han sido llevadas a cabo en las instalaciones de la Piscina Climatizada Municipal principalmente y de forma puntual en el Centro Sociocultural Roque Baños y en Pabellón Municipal de Deportes Carlos García. Un total de 10 alumnos han superado la parte teórica, que ha tenido un total de 290 horas lectivas. Restan ahora 80 de prácticas a realizarse en diferentes instalaciones de las localidades vecinas y también de Jumilla.

Los docentes que han impartido las clases son Antonio Montesinos Sáez, Roberto Espinosa Sánchez, Fuensanta Nicolás Peñalver y Juan Francisco Crespo Abellán. Algunas de las materias vistas durante el curso han sido habilidades y destrezas básicas en el medio acuático, técnicas específicas de nado, prevención de accidentes en instalaciones acuáticas, rescate de accidentados en instalaciones acuáticas y primeros auxilios.

Juana Guardiola resaltó la importancia de tener en Jumilla personas cualificadas con una formación tan específica. "Espero que este curso os sea de utilidad y sea beneficioso para vuestra vida laboral", indicó. Además, desde la Concejalía de Economía y Empleo se ha querido agradecer a Cruz Roja Jumilla y a la Concejalía de Deportes de Jumilla la colaboración en cuanto a materiales prestados para la realización del curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES