Unidos Podemos: "El Altiplano necesita un gobierno en Madrid que defienda el empleo y apueste por la cohesión territorial"

Esther Martos, candidata al Senado, ha afirmado en Jumilla que es necesario potenciar el mundo rural puesto "que los pueblos de nuestra Región llevan demasiado tiempo sin que nadie les escuche. Desde Unidos Podemos tenemos muy claro que trabajaremos para ser el altavoz de sus demandas, en especial, a las de creación de empleo y mejora de los servicios públicos".

Durante un acto en Jumilla, Esther Martos, candidata al Senado ha explicado las propuestas de Unidos Podemos para reactivar los municipios ligados a la actividad rural. Entre ellas, las relacionadas con el vino. Martos ha señalado que debe ser "la locomotora de crecimiento del municipio porque el vino es su buque insignia. Es marca Jumilla, todo el pueblo debe sentirse muy orgulloso de una marcha que ha saltado nuestras fronteras con mucho éxito".

Por otro lado, la candidata al Senado también ha explicado diversas iniciativas para atender las necesidades de los pequeños productores, de los negocios locales, agricultores y artesanos, de los pequeños proyectos turísticos sin olvidar el mantenimiento de los pequeños colegios, centros de salud y servicios sociales. "Con una tasa de paro por encima del 23%, más alta que la media regional, hay que además, buscar nuevos nichos laborales, relacionados con la industrialización del municipio y generar empleo de calidad desde el Ayuntamiento".

Esther Martos también se ha referido a las infraestructuras. "Ayer estuvo aquí Pedro Antonio Sánchez diciendo que lo que interesa a Jumilla y a la región es un gobierno de Rajoy. No podemos volver a permitir ministras que vengan a inaugurar bancales en vez de autopistas, como cuando llego Ana Pastor a inaugurar el tramo inexistente de la A-33. Según teníamos entendido, o según era costumbre, los ministros visitaban las obras cuando se terminaban, no cuando se paralizan y la gente va a la calle" ha apuntado la candidata al Senado.

De ahí, que Martos haya insistido en que la inversión en esta infraestructura como "fundamental para visibilizar la comarca del Altiplano. Nosotros siempre hemos considerado que tiene que tener una mayor presencia dentro del territorio de la Comunidad, de manera que no quede aislada y que tenga las mismas prioridades que pueden tener otras zonas de la Región".

Por eso, desde Unidos Podemos se apuesta por la autovía A 33 debido a que "es una vía fundamental para la vertebración del territorio y la comunicación de la Región de Murcia con la Comunidad Valencia, y el corredor Mediterráneo. Se trata, en efecto, de una infraestructura de suma importancia para la interconexión de las exportaciones con el levante y el sur de Europa. Estamos hablando, por ejemplo, de un ahorro en los transportes de más de 60 km".

Por su parte, Toñi Gómez, candidata de Equo en Unidos Podemos ha defendido un modelo para el Altiplano que tenga en cuenta "que la Región puede situarse a la cabeza de la soberanía alimentaria. Podemos ser pioneros en que la Administración priorice la proximidad de los alimentos, su origen y que la compra se haga en colaboración con los sectores implicados, como las cooperativas de consumidores y productores, los sindicatos o la asociaciones pertinentes". Por lo que, tal y como ha destallado la candidata de Equo, desde Unidos Podemos nos comprometemos a poner el mundo rural "en el lugar económico y social que le corresponde y liderar la contribución a mercados más sostenibles e inclusivos y definir a través de cláusulas sociales y medioambientales, que no se atienda únicamente el precio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES