Los templarios de Jumilla en Guatemala

El Excmo. Sr. D. Ramón Cánovas Calatrava, que es hermano voluntario de la Asociación Templarios de Jumilla, ha sido comisionado por la Unión Europea para girar visita a la República de Guatemala en una actuación directa con las penitenciarías de dicho estado centro americano.

La Asociación Templarios de Jumilla (ATJ), atendiendo sus instrucciones, ha sido facultado con la debida credencial para que, actuando también, como Embajador Plenipotenciario de la ATJ en dicho país, si es posible, establezca los puentes culturales entre la institución penitenciaria guatemalteca y la ATJ a fin y efecto de iniciar un intercambio cultural, especialmente en lo concerniente al Proyecto Fénix que enmarca las Bellas Artes, Artesanía, y Biodiversidad por medio del Proyecto Guardianes de Semilla, en un intercambio de simientes autóctonas guatemaltecas, murcianas y españolas en peligro de extinción que tengan como protagonistas la población reclusa de ambos países hermanos.

Ramón Cánovas es uno de los españoles con más dedicación al mundo penitenciario dentro del Ministerio del Interior Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, habiendo dirigido varios centros penitenciarios y promovido diversos proyectos de reeducación penitenciaria, y aunque ya gozando de su jubilación, voluntariamente permanece activo y atento a todo lo concerniente con la práctica, y mejora de las condiciones de vida de los reclusos por medio de su reeducación cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES