El Ayuntamiento de Jumilla se adhiere a la campaña 'Pégate al Reciclaje'

Se instalará una carpa el próximo martes en el Paseo Lorenzo Guardiola y los jumillanos podrán participar en el sorteo de experiencias rurales

El Ayuntamiento de Jumilla se ha adherido a la campaña 'Pégate al Reciclaje' que ha puesto en marcha la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Región de Murcia en colaboración con Ecoembes. El objetivo es fomentar entre los ciudadanos la recogida separada de envases y residuos.

Como parte del desarrollo de la misma se va a realizar en Jumilla una acción a pie de calle que consiste en la instalación de una carpa donde se llevarán a cabo actividades relacionadas con el fomento de la separación en origen de envases y residuos de envases domésticos, fundamentalmente juegos de latas y ruleta del reciclaje. Además se hará entrega a los ciudadanos interesados de merchandising relacionado con el evento: bolsas de rafia amarilla para facilitar la separación en el hogar. La acción se va a desarrollar el próximo martes 21 de junio en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Igualmente, se están enviando a los domicilios sobres con información sobre la campaña con un díptico, así como pegatinas para participar en un concurso hasta el próximo 3 de julio. Los participantes tendrán que rellenar las pegatinas que encontrarán en los sobres, colocarlas en las bolsas donde separan sus envases ligeros y, una vez llenas, depositarlas en el contenedor amarillo.

En la planta de reciclaje se seleccionarán varias bolsas al azar y, tras comprobar que se haya realizado una correcta separación en ellas, sus propietarios entrarán en el sorteo de 4 cajas de experiencias rurales y 40 kits de playa. En caso de no haber recibido la carta o necesitar más pegatinas se pueden entrar a la páginawww.pegatealreciclaje.comy descargarla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES