Violante Tomás asegura que se mantendrá la atención que se presta a los mayores en Jumilla

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, para analizar los servicios que la Comunidad Autónoma presta en el municipio. Violante Tomás recordó que la consejería atiende a 25 personas mayores en el centro de día del municipio, que gestiona Aspajunide y que 18 personas se trasladaron el 1 de junio del hogar de la tercera edad al centro de día 'Miguel Marín Padilla', para mejorar su calidad asistencial. Este centro cuenta con un equipo especializado de profesionales que prestan atención continua en el tratamiento y en el trato afectivo de los usuarios.

El traslado se realizó con todos los mayores juntos para que los lazos afectivos entre ellos no se interrumpan. Violante Tomás declaró que este cambio reporta numerosas ventajas para las personas mayores de Jumilla, "por un lado, se recupera más espacio para el centro social, donde realizar las actividades de promoción de la autonomía, del ocio y tiempo libre con los mayores del municipio, ya que la población mayor sigue creciendo. Además, se les ha ofrecido la posibilidad de mudarse a la nueva residencia que está rehabilitando el Obispado de Cartagena en el antiguo asilo, una vez acaben las obras y se acredite como centro de día".

Las plazas públicas del servicio del centro de día en el hogar de la tercera edad de Jumilla, perteneciente al IMAS, están financiadas con 260.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES