El Ayuntamiento adjudica por primera vez el suministro de electricidad mediante contratación pública

El concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, ha señalado que el objetivo es "continuar con la normalización de la gestión de este tipo de contratos"

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de electricidad a través de la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias. El servicio lo llevará la mercantil Gas Natural Servicios SDG S. A. Tendrá una duración de un año, desde el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017, con opción de prorrogarlo a otro. El coste por anualidad será de 421.023,11 euros.

El Concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, ha destacado que "es la primera vez en la historia que el Ayuntamiento de Jumilla adjudica el suministro de energía eléctrica mediante un procedimiento de contratación pública, lo que supone otro paso adelante en la transparencia y la mejora de la gestión de los recursos públicos". El edil ha resaltado que el objetivo es "continuar con la normalización de la gestión de los contratos públicos en el Ayuntamiento, porque llevando a cabo estos procedimientos que hasta ahora no se hacían, se ahorra bastante dinero a los jumillanos".

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno también aprobó los inicios de los expedientes para realizar los contratos de obras para la sustitución de las luminarias de las avenidas de la Libertad y de Yecla, "que supondrá un importante ahorro energético, además de cumplir con la ley", indicó la portavoz del Gobierno, Cande Fernández.

Por otra parte, se ha iniciado el expediente de contrato privado de servicios para las dos bandas de música donde se especifican todas las actuaciones que se realicen para el Ayuntamiento. También se ha aprobado el expediente de contrato administrativo de servicios de prevención de riesgos laborales para el que se podrán presentar plicas, una vez existe el pliego de condiciones. El contrato será de dos años prorrogables a otros dos y el coste de 40.868 euros.

En contratos menores, se acuerda la contratación de Climaju Servicios para la colocación de climatización en el departamento de Obras y Urbanismo por 3.656,62 euros, así como de Electricidad y Climatización Ruiz, la instalación eléctrica para el recinto ferial y la plaza del Rey Don Pedro con motivo de las fiestas de agosto por 3.787,30 euros. También se realizarán diferentes obras de remodelación en la Piscina de La Alquería y se colocará una barandilla en La Zarza, con las mercantiles Valemur y Marsan, respectivamente.

Han justificado sus subvenciones de 2015 las pedanías de La Alquería, Encebras, Cañada del Trigo, Torre del Rico y Fuente del Pino, así como la Asociación de Fibromialgia.

En liquidación de obligaciones se ha llevado una cantidad de 303.064,43 euros y en certificación de obras el pago de transformados de la Planta de Transformación de Residuos por 5.953,20 euros. En asuntos urgentes se ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones de Política Social por concurrencia competitiva por un importe de 29.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES