El AMPA de La Asunción registra 808 firmas para trasmitir a la Consejería su rechazo al cierre de una línea de Infantil

Se las han entregado hoy a la alcaldesa, que se reunió ayer con la Consejera de Educación para tratar el asunto

Representantes del AMPA del Colegio Nuestra Señora de la Asunción han entregado hoy a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, las 808 firmas que registraron ayer con las que trasmiten a la Consejería de Educación su rechazo al posible cierre de una línea de Infantil de 3 años en este centro escolar de Jumilla de cara al próximo curso.

Precisamente este fue uno de los asuntos que se trató ayer en la reunión mantenida en Murcia entre la alcaldesa con la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, en presencia de la concejala de Educación, Cande Fernández, y de la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel.

María Isabel Sánchez-Mora aseguró que la decisión del cierre todavía no está tomada. La alcaldesa le pidió el esfuerzo de mantener la línea abierta para el curso 2016/17, "ya que en el siguiente está previsto que vuelvan a subir las matrículas y este año quedarían dos clases de 16-18 alumnos con los excesos de los colegios cercanos. Le situé, además, en un plano para que viera que los centros donde hay plazas están ubicados en el otro extremo del municipio. Espero que se imponga la lógica para mantener la calidad de la enseñanza".

En el pleno del próximo lunes, los tres grupos municipales presentarán una moción conjunta solicitando a la Consejería de Educación que no se lleve a cabo el posible cierre de esta línea.

Grado Medio de Cocina y Gastronomía

Igualmente, fue tema de conversación la solicitud para Jumilla del grado medio de Cocina y Gastronomía, que sería impartido en el IES Infanta Elena. La consejera indicó que la organización para impartir estos ciclos formativos va por comarcas, a lo que la alcaldesa le insistió en que sea en Jumilla, "ya que es desde aquí desde donde se está haciendo la petición, se tiene el visto bueno del centro y se trata de una buena salida laboral para nuestros jóvenes".

Colegio Príncipe Felipe

La consejera de Educación informó a alcaldesa y concejala del área que ya se ha decidido el arquitecto que preparará el proyecto del nuevo colegio Príncipe Felipe, siendo el plazo previsto de redacción de dos meses. La alcaldesa ha señalado al respecto que "se trata de una buena noticia, pero mientras no se construya el colegio la Consejería debe acometer obras en el actual, ya que los informes técnicos desaconsejan que se imparta clase en las aulas de Infantil por el mal estado de la techumbre y las filtraciones cada vez que llueve". En este sentido, María Isabel Sánchez-Mora se comprometió a que técnicos de la Comunidad Autónoma se desplacen para buscar soluciones que garanticen la seguridad de los niños antes de su vuelta a clase en septiembre.

Pistas deportivas de los colegios

La concejala de Educación, Cande Fernández, aportó un informe sobre el mal estado de las pistas deportivas de la mayoría de los centros escolares de Jumilla, a las que el Ayuntamiento les ha hecho mantenimiento, "pero ya ha llegado un momento en el que estas actuaciones son insuficientes y se hace necesaria una inversión". Por su parte, la alcaldesa ofreció colaboración para acometer las mejoras en los centros y pidió lealtad y respeto institucional entre ambas administraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES