Santa Ana contará con una persona de mantenimiento durante este verano

Se trata de uno de los operarios contratados a través del Programa de Empleo Social

Los alrededores del Monasterio de Santa Ana contarán durante este verano con una persona de mantenimiento que se encargará de la apertura y cierre de los aseos públicos que fueron reformados hace dos meses, así como de que el entorno de la zona se encuentre en estado óptimo a través de la limpieza de papeleras e instalaciones, zonas de recreo y espacios de la Fuente de la Jarra y Santa Ana La Vieja.

"Durante las fechas estivales son muchas las personas que visitan Santa Ana, su monasterio y alrededores, así como varias excursiones de turistas que pasan por este entorno, por lo que hemos considerado que haya un operario para mantener en buen estado la zona", ha señalado el concejal de Servicios, Francisco González.

La persona que realizará este trabajo ha sido contratada a través del Programa de Empleo Social que se puso en marcha este año 2016 y que ha permitido, en dos fases,sacar de situación de desempleo a un total de diez personas a través de una partida presupuestaria dotada con 100.000 euros.Han sido dados de alta a 25 horassemanales y con la categoría profesional de peones agrícolas. Además, de este operario, durante este mes de junio se han incorporado otros tres y el próximo 1 de julio lo hará otro más.

Tanto las personas contratadas el pasado mes de marzo como las que se han incorporado ahora han accedido a estos puestos de trabajo cumpliendo diferentes premisas. Hay que estar en situación de desempleo,empadronado en Jumilla durante al menos un año y que los ingresos no superen la renta básica de inserción, que es de 300 euros mensuales. Igualmente puntúa tener cargas familiares, entre las que se incluye el cónyuge, hijos menores de 16 años o mayores de esa edad, pero que estén estudiando.

Tambiénse ha tenido en cuenta a personas que, aunque no tengan cargas familiares,sean parados de larga duración y que hayan agotado todas las prestaciones a las que podían acceder, situándose en situación de riesgo de exclusión social y de dependencia de la ayuda de los Servicios Sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES