El Ayuntamiento mejora el servicio de recogida de basura en pedanías de cara al verano

El aumento del número de contenedores permite realizar la ruta en el casco urbano de Jumilla en menos tiempo

El Ayuntamiento de Jumilla va a mejorar el servicio de recogida de basuras en las pedanías y diseminados del término municipal de cara a las fechas veraniegas. Desde el 1 de julio y hasta el 31 de octubre se aumentará el número de veces a la semana en las que se efectuará la recogida, ya que en época estival es mayor el número de personas que tienen su residencia habitual en estas zonas.

Esta mejora no va a suponer ningún coste adicional a las arcas municipales, según ha señalado el concejal de Servicios, Francisco González: "El aumento del número de contenedores en el casco urbano y la eliminación progresiva del puerta a puerta ha permitido realizar la ruta habitual en menos tiempo, por lo que se puede llegar a más sitios".

Las pedanías de La Alquería, Fuente del Pino y la zona de la Pinosa y El Carche pasarán a tener servicio nocturno y diario, mientras que hasta la fecha era diurno y de dos días a la semana. Las pedanías de Las Encebras, Torre del Rico y La Zarza seguirán teniendo servicio diurno (de 7.00 a 14.00 horas), pero la recogida aumenta un día, siendo ahora los lunes, miércoles y viernes. En Santa Ana y los polígonos industriales se sumará otro día, con recogida en horario matinal los martes y jueves. En Román el servicio pasará a realizarse los martes y en La Raja, los jueves.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES