Las actividades en la calle, protagonistas de la agenda cultural del tercer trimestre

Los actos organizados por los colectivos festeros copan una buena parte de las fechas

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, y el técnico, Juan Simón, han presentado esta mañana la agenda cultural y del Teatro Vico para el tercer trimestre del año, en la que las actividades al aire libre van a tener especial protagonismo al tratarse de los meses de verano.

El Castillo acogerá el 6 de agosto el circo de calle 'Todo Encaja', con saltos de banquina, vuelos y torres humanas, dejando ver el lado más personal y divertido de la acrobacia, acompañado por la música. Para el 17 de julio, en el patio de la Casa de la Cultura, está previsto el concierto de clave 'Clavicembulante', Premio Gema a la creatividad y la innovación en la música antigua.

También en la calle, en este caso en la Plaza de Arriba, se celebrará el 7 de agosto el IV Festival de Teatro Clásico de Jumilla, organizado por la Asociación Hypnos. El 23 de julio y en el mismo escenario se llevará a cabo el XIX Festival de Bandas de Música de la Asociación Musical Julián Santos.

El cine infantil visitará algunos barrios. En la Plaza de San Juan se proyectará este viernes 'El viaje de Arlo', mientras que el 2 de septiembre en la Plaza de San Antón se podrá disfrutar del film 'Hotel Transivania 2'. El día 15 de julio, en la plaza Arriba será el turno de 'Ocho apellidos catalanes', con espacio para el cine clásico a través de 'El Crepúsculo de los dioses' (29 de julio-Plaza Santa María), 'El hombre de la mancha' (5 de agosto-Plaza de Arriba) y 'Nosferatu' (9 septiembre-Plaza Santa María). Todas las sesiones darán comienzo a las 21.30 horas.

El resto de programación veraniega la completan los actos de los colectivos festeros: Pregón Moros y Cristianos (22 de julio), Presentación de Cargos Moros y Cristianos (23 julio), Noche de las Antorchas (30 de julio), Pregón Fiesta de la Vendimia (31 de julio) y Presentación Vendimiadores 2016 (7 de agosto).

La concejala de Cultura también ha adelantado dos actividades que se realizarán en septiembre fuera de programa como son la Guau Wines (evento solidario junto con la Asociación 4 Patas) y La Noche en Blanco, que llevará pequeños eventos culturales de teatro, música o danza en varios rincones del casco antiguo, cuyas fechas están por concretar.

Como en anteriores ocasiones, se repartirá la agenda en papel, esta vez en un formato con un aire más veraniego, e igualmente se podrá descargar desde la web municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES