Política Social resalta el aumento de las ayudas a los más necesitados durante el último año

El Plan de Empleo Social ha sido destacado como uno de los logros de Salvi Pérez en su primer año de gestión

La concejala de Política Social e Igualdad, Salvi Pérez Valero, resaltó en su balance del primer año de gobierno, el importante aumento de las ayudas municipales a las personas más desfavorecidas. Aseguró que en Política Social, se duplicó el número de ayudas en 2015 con respecto al año anterior, mientras que en 2016 "en medio año ya casi se ha alcanzado la cifra total de 2014".

Mejorar la atención directa en el Centro de Servicios Sociales ha sido otro de los objetivos cumplidos, según la edil del área, reduciendo las listas de espera. "En abril de 2015 había que esperar hasta 44 días, mientras que en el mes de abril de 2016 es de 16 días". Salvi Pérez resaltó la creación de la Mesa de ONG's, que sirve como herramienta para rentabilizar los recursos. Igualmente se refirió a la estrecha colaboración con Aguas de Jumilla con el fin de "evitar que se corte el servicio a los que peor lo están pasando".

Se ha aumentado la jornada laboral a las auxiliares de hogar hasta un 80% con el objetivo de mejorar el servicio y se han incrementado las subvenciones a las asociaciones con fines sociales. También se han aumentado algunos convenios. "En total, la subida es de 23.000 euros", indica Salvi Pérez.

Relacionado con los menores, ha informado de 76 intervenciones para conseguir que puedan continuar con sus familias. Como nuevas medidas, señaló las campañas de prevención como puede ser la del Día de los Derechos del Niños y los talleres afectivo-sexual o el de prevención del absentismo escolar, así como el aumento de las plazas en las escuelas de verano.

La creación del Programa de Empleo Social ha sido otro de los logros conseguidos en este primer año, según Salvi Pérez, "que ha sacado del paro a una decena de personas que han agotado todas las prestaciones económicas de las que pueden disfrutar".

En el área de Igualdad las campañas han sido constantes durante todo el año y dirigidas a diferentes sectores de la población, "niños, adolescentes, mayores y ancianos. Han participado todos los colegios e institutos en diferentes actuaciones e incluso se han realizado actividades intergeneracionales contando con el IMAS". La puesta en marcha del Centro para la Mujer se considera como una de las apuestas estrellas de esta concejalía durante este año, así como el trato directo con las asociaciones de mujeres. Con ellas se ha iniciado el Programa Conoce las Pedanías.

En políticas de conciliación, la edil responsable del área considera que se está dando un gran empuje a través de las escuelas vacacionales que han comenzado justo este mes, sacándolas incluso fuera del casco urbano, así como manteniendo el CAI con sus respectivas actividades extraescolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES