Eugenio Aguado considera que Jumilla cuenta con una Policía "más efectiva y preparada"

En el balance del primer año de Gobierno resaltó, además, las mejoras conseguidas en Tráfico, Nuevas Tecnologías y Comunicación

El concejal de Tráfico, Policía, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Eugenio Aguado Guardiola, ha hecho balance de su primer año de gestión resaltando varios de los cambios y mejoras que han experimentado sus áreas.

En el área de Tráfico se refirió al trabajo que se está haciendo en colaboración con las autoescuelas para mejorar la circulación en Jumilla y "concretamente en estos momentos en el Barrio de San Juan y en las pedanías". También comentó que está preparado el proyecto de carril bici para la avenida de la Libertad, que se unirá con el de Ronda Poniente. Igualmente, señaló que se están colocando contadores de tiempo en todos los semáforos del casco urbano.

Del Centro de Educación Vial destacó que este año han pasado los alumnos de Primaria de todos los centros escolares de Jumilla donde han podido realizar prácticas y clases teóricas a cargo de los propios agentes de Policía. Además, ha estado abierto todos los domingos para dar la posibilidad a los más pequeños de practicar. Esta instalación se ha utilizado, también, para la realización de los exámenes teóricos de circulación y se ha dotado de nuevo mobiliario.

De la concejalía de Policía subrayó el empeño por conseguir, a través de conversaciones con la Comunidad Autónoma, que arranquen las obras de un nuevo Edificio de Seguridad. Como objetivos cumplidos, habló sobre la mayor comunicación entre Gobierno y Jefatura. Se han creado delegaciones a través de los siete cabos con el objetivo de mejorar la efectividad. También recordó la renovación de parte del parque móvil con dos nuevos coches y cuatro motos, calificándola como "necesaria, ya que el vehículo más joven databa de 2007".

Dio importancia, además, a la adquisición de unidades móviles, etilómetro y drogotest, así como al nuevo cuadrante que equilibra los turnos de trabajo que "permite, entre otras mejoras, contar este verano con una patrulla de campo". Destacó como novedoso el Plan de Formación, que ya lleva cuatro cursos realizados. Adelantó que están previstos otros y la realización de una jornada de jefes de Policía de la Región de Murcia, con asistencia del jefe de los mossos d'escuadra de Barcelona, entre otros.

En Nuevas Tecnologías ha indicado que han sido más de un millar de personas las que durante los últimos doce meses han utilizado el ALA para acceder a internet de forma gratuita, la mayoría de ellas sin posibilidad de hacerlo en sus domicilios particulares. El aula se ha usado para la realización de cursos y ha tenido horario reforzado en época de exámenes. Igualmente, informó sobre el trabajo interno que se viene haciendo desde hace meses para darle diseño y contenido a una página web, "que sustituya a la actual, con más de una década de vida y que no está adaptada a los tiempos", así como a la sede electrónica que permita realizar trámites desde cualquier lugar y hora.

Sobre Comunicación, Aguado se ha referido a la importancia de explotar las redes sociales y su inmediatez, así como ponerlas al servicio del ciudadano como sistema de acceso directo a la administración. "El resultado ha sido que en solo un año se ha doblado el número de seguidores", ha asegurado. En cuanto a Radio Jumilla, ha recordado la convocatoria para cubrir la plaza de locutor, con el compromiso de aumentar su independencia y los espacios locales, así como el contrato con Agencia EFE para cubrir las horas en las que no hay programación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES