Juventud ha apostado por Ciudad Ciencia y Deportes por una nueva piscina olímpica

Juan Manuel García ha hecho balance de su primer año resaltando, además, el Plan de Campañas Medioambientales y la regularización de las subvenciones a los clubes

El concejal de Juventud, Deportes y Campañas Medioambientales, Juan Manuel García Verdú, ha realizado su balance del primer año de gestión en sus diferentes áreas. Considera una apuesta "responsable y necesaria el dar solución al problema de la piscina olímpica de La Hoya, por las abismales cantidades de agua que se perdían y el gran peligro que corrían los bañistas". Igualmente, indicó que en Deportes se sigue trabajando en este polideportivo, ahora en busca de reparar los problemas de iluminación, sobre todo del campo de fútbol de césped artificial.

Resaltó la potenciación de las Escuelas Deportivas Municipales, señalando como novedad la puesta en competición de un equipo femenino de baloncesto y el proyecto para poner en marcha en breve plazo una escuela de gimnasia rítmica, tras el éxito obtenido en el campus celebrado hace unas semanas. Igualmente, se refirió al trabajo conjunto con el Athletic Club que ha permitido contar en Jumilla con un Campeonato Regional de Marcha, considerando necesaria la inversión en material para la pista de atletismo para la que el presupuesto municipal destinó 20.000 euros. Consideró claves para el desarrollo del deporte local contar de nuevo con la salida de la Maroc Challenge, el Festrijump, y este año como novedad, dos Regionales de Ajedrez.

De su gestión sobresale, según asegura, la regularización de las ayudas a varios clubes deportivos, adelantando que en los próximos años se irá haciendo con más entidades, así como la apuesta por nuevos deportes como crossfit, con la celebración de un campeonato en Jumilla, o el skate, cuya pista está ya en proceso de repararse.

En cuanto a la Concejalía de Juventud destacó como gran acierto de este primer año la adhesión a Ciudad Ciencia, que ha permitido que Jumilla cuente con eventos y actividades destinadas a jóvenes "de interés a nivel nacional, como fueron los monólogos de la Big Band o diferentes charlas sobre ciencia". También habló sobre la potenciación de los cursos y talleres teniendo en cuenta las demandas de los jumillanos, así como la puesta en marcha en la localidad del Club de Idiomas o el curso de monitor de tiempo libre. García Verdú subrayó la apuesta por la música local, la que consideró "gran olvidada de los últimos años", a través de diferentes actividades. Además, se refirió al Arte Joven y a actividades de verano "novedosas y atractivas".

En el área de Campañas Medioambientales recordó el plan anual que se presentó el pasado mes de enero para concienciar a los ciudadanos de su responsabilidad para conseguir una Jumilla sostenible y que mantiene durante todo el año en activo diferentes campañas de uso adecuado de los contenedores, contra el ruido, para evitar que se arrojen toallitas al inodoro, para la recogida de los excrementos de las mascotas, evitar los vertederos incontrolados y la utilización de lodos en verano, así como otras previstas para lo que resta de año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES