El paro desciende en Jumilla por cuarto mes consecutivo

Junio se cierra con las mejores cifras de los últimos seis años

Las cifras del desempleo en Jumilla han mejorado por cuarto mes consecutivo. Junio también se ha cerrado con menos personas inscritas al paro que el mes anterior, así como ocurriera en marzo y abril. El total de personas en búsqueda de empleo es de 2.249, la mejor cifra que en los últimos seis años.

En términos interanuales el desempleo ha descendido en 239 personas desdejunio 2015 (2.488). Con respecto a mayo hay 23 personas menos en paro, mostrando distinta tendencia que el mes de junio de 2015 donde aumentó en 30 personas. Este descenso de 23 personas ha sido más acusado en mujeres, con un total de 42 frente a los hombres que han aumentado en un total de 19.

Por niveles académicos el grueso del desempleo continúa concentrándose en los niveles de formación general (Primaria y Secundaria), siendo mucho menos significativos en las enseñanzas profesionales y sobre todo en los ciclos formativos superiores. Por edades, se sigue teniendo un desempleo juvenil relativamente bajo, apenas el 9% (se reduce un punto porcentual) del total de desempleados, siendo el grupo más numeroso el de mayores de 45 años con un 47%, (se mantiene), del total de desempleados y con un 44% el grupo de 25 a 44 años.

Por nacionalidades se mantienen casi los mismos porcentajes que en el mes anterior, representando los españoles el 89% como el grupo mayoritario, no siendo significativo el grupo de ciudadanos de la Unión Europea (apenas el 1%) y con un 10% los extranjeros de fuera de la Unión Europea.

Por sectores económicos se reduce en un 1% los desempleados en el sector servicios, hasta el 48% del total, siendo el sector con una mayor tasa de desempleo y es donde se concentra el grueso del desempleo femenino, seguido de la agricultura con un 20%, aumentando en un 1% respecto del mes anterior. Igualmente, se mantiene el sector de la construcción en el 9% del total de desempleados y el sector de la industria, con un 10%.

Por su parte, el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha indicado que "aunque los datos son buenos, la estabilidad de estos trabajos sigue siendo precaria. Dentro de lo que a nivel local se puede hacer, seguiremos trabajando por la formación y promoción del empleo para que poco a poco sigamos bajando estas cifras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES