En marcha las obras de rehabilitación de la Estación de Autobuses

Se está realizando una reforma integral tanto en el exterior como en el interior que dejará a punto la instalación en tres meses

La pasada semana daban comienzo las obras de rehabilitación de la Estación de Autobuses de Jumilla, instalación que presenta en la actualidad un avanzado estado de deterioro como consecuencia de la falta de mantenimiento durante años. Con motivo de la extinción del contrato de arrendamiento de dicho edificio público se hace necesario reparar los desperfectos y deficiencias existentes en el mismo para su reversión al Ayuntamiento a su estado original o adecuado para su uso.

Es el propio Consistorio el que se ha hecho cargo de las obras de forma subsidiaria, siendo el presupuesto estimado de 42.343 euros y el plazo previsto de ejecución de tres meses desde el comienzo de las mismas.

La rehabilitación contempla trabajos de pintura para sustituir las manchas de spray en todas las fachadas, así como para repintar la carpintería exterior y el vallado. Se va a proceder a la reparación de las manchas de humedad procedentes de la cubierta, la reposición de las tejas rotas, así como la reconstrucción del muro del vallado, que se encuentra agrietado, y el arreglo de las baldosas de acera que están levantadas o rotas. Igualmente se actuará sobre los huecos de iluminación que se encuentran rotos y cerrados a base de material policarbonato, poliéster o similar.

Se sustituirán, además, las farolas de globo que hay a lo largo del andén, que actualmente se encuentran en su mayoría rotas. Se colocarán proyectores cilíndricos de menor consumo de energía y de mayor iluminación. Se repondrán, además, las papeleras y los bancos.

También se reparará la puerta corredera de salida de autobuses, que está inutilizada y en muy mal estado, incluso hundida en el asfalto. Se actuará sobre el pavimento asfáltico de los andenes, que tiene zonas deterioradas, así como sobre los imbornales de recogida de aguas pluviales.

En el interior del edificio se repararán las manchas de humedad en paredes y techos, se reparará el suelo, se hará una reforma integral de los aseos y se restituirán los rótulos, el alumbrado, el sistema de megafonía, los equipos de aire acondicionado y los de extinción de incendios, que en todos los casos no funcionan correctamente o no cumplen la normativa.

Con estas obras el Ayuntamiento de Jumilla da cumplimiento al acuerdo plenario del 30 de junio del 2014 en el que se puso de manifiesto el incumplimiento del anterior concesionario, que debió realizar diferentes arreglos en la instalación.

Por su parte, el concejal delegado de Transportes, Juan Gil, ha reiterado que se trata de uno de los objetivos a cumplir que se vienen arrastrando desde la anterior legislatura. "No podemos seguir teniendo así la Estación de Autobuses, que es la primera imagen que ven los que nos visitan utilizando el transporte público. Se está elaborando el pliego de condiciones para sacarla a concurso de nuevo, pero hasta entonces será el propio Ayuntamiento el que la gestionará. Igualmente se creará una ordenanza, que hasta ahora no existía y se ha solicitado la inclusión de nuevas líneas de transporte".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES