El Grupo Municipal del PP valora positivamente que el Pleno aprobara nuestra iniciativa sobre la Junta Local de Seguridad Ciudadana

El pasado lunes se celebraba el Pleno del mes de julio, un Pleno en el que se debatió sobre participación ciudadana, preferentemente. Hubieron tres iniciativas que tienen que ver mucho con este tema, el primero de ellos es un Convenio de Colaboración con la CCAA para aprobar el compromiso por la participación ciudadana entre Ayuntamiento y CCAA. Se trata de “una propuesta que hace el Gobierno Regional, de Pedro Antonio Sánchez que está haciendo un esfuerzo importante por favorecer y facilitar el acercamiento de los ciudadanos a las Administraciones” apuntaba Alicia Abellán.

Otra de las iniciativas, acerca de participación ciudadana es la Moción de IU en la que pedía un informe, por parte de los técnicos municipales, acerca de qué es lo que se ha hecho en este primer año de legislatura, por tanto, hemos estado a favor de la iniciativa siempre y cuando no suponga paralizar los servicios municipales por hacer estos informes que pedían en su Moción.

Se trató también una iniciativa de participación ciudadana a través de  una Moción del Grupo Municipal PP en la que se solicitaba “empezar a comenzar a trabajar ya en la Junta Local de Seguridad Ciudadana, que es un órgano colegiado de participación y de información y también en el que se ponen en común y se coordinan los distintos poderes públicos, en este caso, Administración Regional, Ayuntamiento y Administración Central, con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y también con la Policía Local para trabajar y prever temas de seguridad ciudadana” informaba la Portavoz. En toda la legislatura actual no se ha convocado ni una sola vez esta Junta y entendíamos que era oportuno hacerlo.

A lo largo del Pleno vimos que hay muchos déficit de participación ciudadana y de transparencia del actual equipo de gobierno, hay muchas cuestiones que, en la anterior legislatura, si se hacían como por ejemplo: órganos de participación ciudadana, de participación de los distintos grupos municipales como el Consejo Local de Festejos, el Consejo Local de Empleo, la Comisión de Control de la Emisora Municipal, etc. que no se han convocado ni una sola vez en esta legislatura y, por tanto, hay menos participación ciudadana, hay menos participación de los grupos políticos, también pudimos ver como el actual equipo de gobierno, aun no teniendo mayoría absoluta, trabaja de manera unilateral, no cuenta con ningún grupo de la oposición para gestionar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES