Roque Baños realizará la glosa de la Exaltación del Vino 2016

La gala se celebrará el jueves 11 y las entradas se pondrán a la venta el lunes 8

El concejal de Agricultura, Juan Gil, y la técnico municipal, Juani Riquelme, han presentado esta mañana en rueda de prensa la edición 17 de la gala de Exaltación del Vino que se celebrará el próximo jueves 11 de agosto en Salones Pío XII a partir de las 21.30 horas.

La venta de entradas se llevará a cabo el lunes 8 y en el caso de que queden disponibles, también el martes 9. En ambos casos, a las 20.00 horas en el Centro Cultural Roque Baños, al precio de 20 euros y como máximo se podrán comprar dos entradas por persona.

La estructura del acto será similar a la de las últimas ediciones, realizando la glosa en esta ocasión el compositor jumillano Roque Baños. Habrá música en directo durante toda la velada con una parte de jazz y actuación final de la cantante Joana Jiménez.

Eldiseño gráfico del cartel y las entradasha corrido a cargo dedos jumillanos, residentes en Madrid: Ana María Abellán y Martín Martínez, que a través de la empresa Pictocactus han elaborado una imagen que refleja una botella de vino con muchos puntos, como símbolo de las estrellas en la noche de San Lorenzo, en cuyo honor se lleva a cabo la fiesta de exaltación del vino.

En cuanto a las bodegas presentes en esta edición y con motivo de la celebración del 50 aniversario del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, se ha dado la posibilidad de participar en la Exaltación del Vino a tres bodegas que integran la DO, pero que pertenecen a la provincia de Albacete, con lo que el número total aumenta este año hasta las 18 firmas: Bodegas Asensio Carcelén, Vinos Viña Elena, Bodegas Viña Campanero, BSI, Bodegas Hacienda del Carche, Bodegas Casa De La Ermita, Hijos De Juan Gil, Bodegas Barón del Solar, Bodegas Silvano García, Bodegas Carchelo, Bodegas Alceño, Bodegas Xenysel, Bodegas Bleda, Bodegas Luzón, Bodegas Fernández, Bodegas Torre Castillo, Cooperativa San José de Ontur y Bodegas Pío Del Ramo. También estarán presentes Central Quesera Montesinos y la Cooperativa Campos de Jumilla, que ofrecerán sus productos para degustación. Igualmente, se servirá un catering, que estará a cargo de Salones Pío XII.

Aforo y servicio de autobús

El aforo con el que cuenta el lugar de celebración para este acto es de 1.100 personas. Las entradas se han repartido entre los colectivos que colaboran en la organización, que corre a cargo de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla: Consejo Regulador D.O. Jumilla, Asociación Murciana de Enólogos, Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Ruta del Vino, Asociación de Empresarios Vinos de Jumilla y FECOAM, para su distribución. Saldrán a la venta para el público en general 500 entradas.

Este año, como en anteriores ocasiones, se pondrá a disposición de los asistentes a la gala de Exaltación de un servicio gratuito de autobús para desplazarse al lugar de celebración del acto. Saldrán desde la Estación de Autobuses de Jumilla desde las 20.30 horas ininterrumpidamente y regresarán a partir las 00.30 en adelante.

Redes sociales

Los asistentes podrán compartir su experiencia a través de las redes sociales utilizando la etiqueta o hashtag #Exaltación2016. La foto o vídeo que mayor repercusión tenga será premiada con un lote de botellas de vino de las bodegas participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES