Los templarios de Jumilla concluyen su XIV Guardia Templaria sin conseguir que el ayuntamiento les abra las puertas de la ermita

Vecinos, peregrinos, y forasteros, arroparon a los templarios de Jumilla en su XIV Guardia Templaria, evento de agasajo a la virgen patrona, la Asunción, que abre el calendario de festejos patronales, creado en 2003 por los milites Christi contemplando el calendario canónico, las Actas Capitulares del Concejo de la villa de Jumilla del siglo XVII, y la tradición, sin conseguir que el ayuntamiento, propietario de la ermita de San Agustín (s. XVI), morada de la virgen - también de propiedad municipal -, les abrieran las puertas a creyentes, visitantes y peregrinos.

En el transcurso de la vigilia, que dio comienzo a las cero horas hasta las seis del domingo 31 de Julio, la Asociación Templarios de Jumilla, organizadora del evento, obsequió con sequillos, repostería autóctona jumillana que se remonta a la época en que el municipio fue musulmán, y vino dulce de la bailía puesto a refrescar, acompañados del lanzamiento de cohetes bomba y mudos "para asustar al diablo".

El evento, con la divisa "por Nuestra Señora", se enmarca en los actos conmemorativos de la XIII Cruzada Cultural de la bailía templaria de Jumilla, compendio anual de actividades culturales, religiosas y lúdicas que tanto dentro como fuera del municipio murciano famoso por el temple de sus vinos desarrolla la mentada asociación cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES