Felipe Tomás: "La Feria de Jumilla ha ido encontrando el equilibrio entre lo religioso y lo profano"

El pregonero de la Virgen de la Asunción fue recibido por la alcaldesa y corporación local en el Ayuntamiento

El sacerdote jumillano, Felipe Tomás Valero, fue el encargado de realizar el pregón de la Virgen de la Asunción celebrado este sábado en la Iglesia de Santiago. Tomás Valero destacó que: "Nuestra antíquisima historia no puede ser olvidada ni traicionada". Se refirió a los orígenes de las fiestas en Jumilla, a la creación de la Cofradía de la Asunción, "patrona desde tiempo inmemorial", a los inicios de los Moros y Cristianos, a la devoción a San Roque, a las aportaciones del Ayuntamiento en todo momento y en definitiva a la consolidación de las fiestas hasta llegar a los tiempos del Festival de Folklore y de la Fiesta de la Vendimia.

El pregonero de la Virgen subrayó que: "La Feria de Jumilla ha ido encontrando un equilibrio a lo largo del tiempo entre lo religioso y lo profano".Durante sus palabras recordó, además, momentos de su niñez cuando escuchaba misa los domingos en la ermita de San Agustín, morada de la Virgen de la Asunción."En el día de su procesión, Jumilla se engalana para recoger en sus calles la triunfal entrada de María al reino de Dios. Viva nuestra patrona, viva la Virgen de la Asunción", indicó.

Felipe Tomás Valero es actualmente párroco de Santiago Apóstol de Lorquí, así como profesor del Instituto Teológico San Fulgencio y de la UCAM.Antes de pronunciar su pregón fue recibido por la alcaldesa, Juana Guardiola, y parte de la corporación municipal en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla. Recibió, de manos de la primera edil local, una réplica del Castillo de Jumilla como recuerdo y firmó en el libro de honor del consistorio jumillano.

Ayer por la tarde, se celebraba la clásica Ofrenda de Flores a la Virgen de la Asunción, en la que colectivos, asociaciones, autoridades y pueblo en general desfilaron por el centro de Jumilla hasta llegar a la Iglesia de Santiago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES