Jumilla contará con varias fuentes tematizadas durante la Feria y Fiestas

Se unen a la ya clásica Fuente del Vino, que estará colocada en la plaza del Rey don Pedro

Jumilla contará con una ruta de fuentes tematizadas que estará en marcha durante la Feria y Fiestas que se celebran del 12 al 21 de agosto. Además de la ya histórica Fuente del Vino, que estará situada en la plaza del Rey don Pedro, el Ayuntamiento de Jumilla ha decorado otras tres con motivos relacionados con la vendimia.

El concejal de Servicios, Francisco González, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto a una de ellas. Concretamente en la popular fuente del caracol en la Plaza del Rollo, dedicada a la labranza y decorada con un arado. La fuente de la plaza de La Glorieta se ha dedicado a la vendimia, por lo que se pueden ver diferentes capazos de pleita que se utilizaban para la recolección y transporte de la uva. Tras pasar por la Fuente del Vino, la cuarta parada hay que hacerla en la Plaza de la Constitución, en la conocida como fuente de las ranas, que se ha tematizado con una bomba de las que se usaban para el trasiego del vino.

En cada una de las cuatro fuentes se ha colocado un panel que explica la temática de la fuente y un plano en el que se indica el lugar en el que están colocadas las diferentes fuentes incluidas en la ruta. El edil de Servicios ha señalado que "el objetivo es que en el futuro se vayan incorporando otras fuentes de los diferentes parques y jardines de la ciudad". González animó, además, a las asociaciones de vecinos a que propongan decoraciones para las fuentes de sus zonas aprovechando las fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES