Más de un millar de personas brindan por Jumilla y sus vinos en la Exaltación 2016

El glosador, Roque Baños, aseguró que "los vinos de Jumilla son la mejor carta de presentación de la riqueza de nuestra tierra"

Los jardines de Salones Pío XII acogían anoche la edición 17 de la Exaltación del Vino, en la que más de un millar de personas se dieron cita para disfrutar del producto más popular de Jumilla.

El compositor de la tierra, Roque Baños, fue el encargado de realizar la glosa, asegurando en sus palabras que: "Allá donde vaya, elogio a Jumilla y regalo nuestros vinos a mis amigos y compañeros de la industria del cine, porque esa es la mejor carta de presentación de la riqueza de nuestra tierra".

Baños López aseguró, además, que profesiones como la de músico y viticultor tienen muchas coincidencias, "ninguna de las dos se podría llevar a cabo sin vocación, sin pasión y sin amor por lo que hacemos. Y ninguna de las dos permitiría recoger sus frutos sin esfuerzo y sin tesón".

Coincidiendo con la medianoche se llevó a cabo el ya clásico brindis en el que participan todos los asistentes, liderado por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola: "Porque nuestros sueños imposibles y nuestros ideales se hagan realidad y podamos alcanzar las estrellas, haciendo entre todos un mundo mejor. Por Jumilla, por nuestro vino, brindemos a las estrellas". A continuación, un castillo de fuegos artificiales daba color al momento. Le acompañaban en el escenario el concejal de Agricultura, el glosador, los presidentes de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Ruta del Vino, Asociación de Enólogos, Asociación de Empresarios del Vino, Fecoam, el Consejo Regulador de los Vinos de Jumilla, así como los Vendimiadores 2016.

La primera edil local se refirió a Roque Baños como "un jumillano que ejerce como tal, presume de serlo allá donde va, que quiere a Jumilla, que defiende y le gusta nuestro vino, que lo busca donde esté. Y lo que queríamos nosotros era que una vez más, supiera que Jumilla lo quiere a él, y mostrarle nuestra admiración y nuestro cariño".

También hubo palabras de Juan Gil, edil responsable de la concejalía de Agricultura, desde donde se organiza el acto. Calificó a la Exaltación del Vino como "noche de las perseidas, en la que rendimos homenaje al vino de nuestra tierra, gracias al esfuerzo y la dedicación incansable de todas nuestras bodegas, de sus trabajadores, de los que cultivan esos viñedos, que generación tras generación, llenaron en su día carros y hoy llenan remolques, de racimos sangrantes que no entienden de buenos o malos momentos, solo saben que tienen que cumplir con su tarea, que es la de dar brillo y color a su heredero, el vino".

Un total de 18 bodegas dieron a degustar sus mejores vinos durante varias horas con música en directo durante toda la velada con una parte de jazz y actuación final de la cantante Joana Jiménez. Hubo presencia, además, de la senadora, Seve González, la diputada regional, Yolanda Fernández, director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez, componentes de la corporación municipal, así como alcaldes y concejales del resto de municipios de la DO Vinos de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES