La pedanía Torre del Rico celebra sus fiestas patronales este fin de semana

Mañana por la tarde se inaugura una biblioteca en la torre del siglo XVI

Este fin de semana, la pedanía Torre del Rico celebra sus fiestas patronales, en honor a la Virgen del Rosario. Se inaugurarán con un disparo de cohetes a las 9.00 horas de mañana viernes. Por la tarde, a las 20.00 horas, se procederá a la inauguración de una biblioteca en la torre del siglo XVI, que según indica el pedáneo Francisco Herrero, "servirá de impulso para la vida cultural de la zona". A continuación, se ofrecerá un vino de honor que dará paso al concurso de gachamigas y a la verbena popular.

El sábado comenzará con 'la depertá' y animación infantil con juegos y pinturas. A mediodía habrá sesión de vermut y por la tarde, a las 19.30 horas, dará comienzo en gran desfile de carrozas y disfraces, con entrega de premios para las más originales. Por la noche, verbena y barraca popular hasta la madrugada.

El domingo por la mañana se disputará un torneo de fútbol sala y a las 12.30 horas se oficiará la misa en la iglesia de la pedanía con la participación de la Coral Canticorum. La mañana se cerrará con una paella gigante en la Replaceta a las 14.30 horas.

A las 20.00 horas se realizará la Ofrenda a la Virgen del Rosario con la participación de la Asociación de Mujeres Rurales de la Torre del Rico, que recogerán alimentos para los más necesitados. A continuación se realizará la procesión con el acompañamiento de la Sociedad Musical Sones de Sax. Una mascletá despedirá las fiestas a las 23.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES