El proyecto de acondicionamiento del Albergue del Carche contempla una reforma integral

Tendrá un coste de 42.869 euros con cargo al Fondo de Mejoras

El proyecto de acondicionamiento del Albergue del Carche contempla una reforma integral de esta instalación dedicada a grupos de excursionistas y montañeros situado en un enclave privilegiado como es el Parque Regional de El Carche de Jumilla. Ya se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jumilla y la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente para llevar a cabo su rehabilitación, una vez haya conformidad por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal. El importe es de 42.869 euros con cargo al Fondo de Mejoras, estando prevista que la duración de las obras sea de tres meses.

Las reformas propuestas tienen por objetivo mejorar la funcionalidad y habitabilidad del edificio, según el uso para el que se destina. Se pretende renovar el suelo de toda la planta baja a través de pavimento cerámico rústico, así como realizar el revestimiento de paredes del leñero con yeso. En la cocina, se colocarán muebles nuevos, azulejos, encimera de granito, extractor, fregadera y lavadero. Se llevará a cabo la construcción de un botellero y despensero de ladrillo y lejas de madera de roble, así como una bancada corrida y asiento en madera de roble en la zona de la chimenea.

Se renovará, además, el equipamiento de los baños y se sustituirán las literas metálicas por literas corridas de madera de roble. Igualmente, se cambiarán los interruptores y enchufes y se procederá a la instalación de luminarias nuevas en todo el albergue. Se instalará una caseta metálica para almacenamiento de botellas de gas y calentador de agua a gas, extractor y se suministrará grupo electrógeno diésel para suministro de energía eléctrica. Se tiene prevista la sustitución de la carpintería de ventanas y puerta por otras de madera de roble, la reparación y el barnizado de las puertas de paso de madera interiores y colocación de cerrajería nueva en todas las ventanas. También se realizarán diferentes trabajos de pintura como toda la cerrajería exterior y barandilla de la rampa. Igualmente, se restaurará la cubierta, reponiendo las tejas rotas y recolocando las movidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES