Enrique Jiménez propone un Plan Estratégico de Participación Ciudadana, realista, global, a largo plazo

"no este postureo del PSOE"

Los concejales populares Enrique Jiménez y Mª Carmen Cruz, comparecieron ayer en rueda de prensa para valorar el proceso de presupuestos participativos. En la misma los ediles destacaron la falta de previsión y de seriedad en un proceso de este tipo.

Mª Carmen Cruz criticaba el escaso margen para la presentación de propuestas, "hasta el próximo día 15 del mismo mes, vamos 13 días y con dos fines de semana por medio".

El Grupo Municipal del PP indicaba que nacen tarde y con muy poco margen para la participación. "Estamos de acuerdo en la necesidad de implicar a los colectivos y a los ciudadanos y ciudadanas en la toma de decisiones públicas, pero hay que reglar los procedimientos de forma transparente".

"La participación ciudadana debe ser ordenada, de la manera que lo han hecho van a frustrar expectativas de ciudadanos y ciudadanas y de colectivos que quieren implicarse", matizaba Cruz.

Los populares lamentan que apenas sean 100.000 euros, y solo del capítulo de inversiones, nada de gasto corriente, de proyectos de empleo, política social o cultura. También destacaron que se discrimina a las pedanías, "solo les permiten propuestas de 8.000 euros, es decir, si por ejemplo en la Cañada del trigo pretenden cambiar una acera, si la calle es larga, se tendrán que esperar hasta el próximo año, con suerte, para acabar de cambiarla porque con los 8.000 euros tendrán para un tercio de acera".

Los concejales populares manifestaban cierta sorpresa al comprobar que el dinero que quieren destinar a pedanías, es "casi" lo que se han gastado en contratar a una persona, que ha creado una empresa a tal efecto. ¿De qué le sirve a Jumilla tener más concejales liberados que nunca? Entre ellos el de hacienda y la de participación ciudadana", se preguntaba Cruz.

Por su parte, Enrique Jiménez proponía la necesidad de un Plan Estratégico de Participación Ciudadana, realista, global, a largo plazo "no este postureo del PSOE". Seguía indicando que la información y la transparencia, con este gobierno es preocupante, aludían a la falta de convocatoria de órganos municipales de participación que están sin convocarse toda la legislatura.

"En todas las legislaturas los grupos municipales han tenido acceso a la contabilidad municipal, hoy no se puede acceder, es muy grave, entendemos que es muy grave, nos preocupa seriamente", decía Jiménez, refiriéndose a la negativa del actual gobierno del PSOE de que los concejales de la oposición puedan conocer la contabilidad municipal, día a día, como sí ocurría en las pasadas legislaturas. Una actuación cuanto menos sospechosa por considerar que esconden una información que antes era accesible a todos los concejales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES