IU-Verdes propone mejoras a la Ordenanza Municipal de mesas y sillas

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes ha registrado una moción sobre la modificación de la Ordenanza General Reguladora de la ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas con finalidad lucrativa. Cuentan que esta iniciativa surge tras las conversaciones mantenidas tanto con funcionarios municipales, como con la Asociación de baristas.

Explican que actualmente existen problemas en varios artículos relacionados con las dimensiones de las carpas, los anclajes de los toldos y los pivotes que delimitan el espacio de la terraza, que dificultan a muchos locales su cumplimiento.

Para paliar la situación actual, en la que la Ordenanza es incumplida y además no se controla que se cumpla, IU-Verdes quiere modificar los artículos problemáticos para concretar las medidas y permitir que los locales no tengan que realizar nuevos desembolsos innecesarios, esperando también que con estos cambios la Ordenanza se empiece a aplicar correctamente por parte de las competencias municipales en el ámbito.

Izquierda Unida-Verdes propone varias modificaciones, como son reducir la altura máxima de las carpas y de los toldos, que actualmente está entre 3,20 metros libre y 4,00 metros de altura total máxima, por un mínimo de 2,40m y un máximo de 3m. Con respecto a los pivotes delimitadores, proponen modificar la distancia actual de 1,5 metros por un máximo de 2 metros.

Además cuentan que por motivos de seguridad, han solicitado un informe técnico para que en caso de ser aconsejable, se limite a 20km/h la velocidad en los tramos de vías con terrazas en zonas de tránsito rodado.

Actualmente se encuentran a la espera de los respectivos informes técnicos a las modificaciones y a la limitación de velocidad. Esperan la valoración para conocer si estas propuestas podrán realizarse, aunque desde IU-Verdes opinan que estas medidas pueden servir para tener una Ordenanza más segura y mejor adecuada a la realidad.

Finalmente insisten en que las Ordenanzas están para cumplirlas, y que si son mejorables en algún aspecto, es labor de los políticos mantenerlas actualizadas y útiles para el conjunto de la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES