"Apagón informativo en Radio Jumilla"

Un apagón informativo que, casualmente, coincide con el procedimiento de los "presupuestos participativos"

En toda la actual legislatura no se ha convocado, ni una sola vez, la Comisión de Control de la misma, en la que están representados todos los grupos municipales

Un mes completo es lo que ha estado la Emisora Municipal, Radio Jumilla, sin programación, sin más emisión que música enlatada, incluso días en los que no se escuchaba ni eso.

Un apagón informativo que, casualmente, coincide con el procedimiento de los "presupuestos participativos", paradójica situación de quienes presumen de transparencia y participación.

Los recortes del actual gobierno socialista han dejado en este año y medio, sin servicios públicos varios a los ciudadanos de Jumilla, sin Ventanilla única, sin Oficina del Consumidor, sin piscina olímpica, etc, etc. A este listado de recortes por incompetencia, se une ahora el de la Emisora Municipal.

Unido a esta nueva merma de los servicios públicos, está el hecho de que en toda la actual legislatura no se ha convocado, ni una sola vez, la Comisión de Control de la misma, en la que están representados todos los grupos municipales, coartando por tanto también, el derecho de los concejales del PP a participar de ese control y de su funcionamiento normal.

Esta forma de limitar la información municipal es habitual en este último año y medio, pues esta es la primera legislatura en la que los concejales de la oposición no pueden consultar directamente la contabilidad municipal, cosa que sí se podía hacer en la anterior gobernada por el PP y en las anteriores con gobiernos socialistas.

Por último, desde el Grupo Municipal informan que elevarán pregunta y ruego en próximas sesiones para que esta situación no vuelva a producirse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES