El gobierno local apuesta por un CAVI abierto de forma ininterrumpida

Concedida la prórroga de ejecución y justificación de la subvención solicitada por la Concejalía de Política Social

El Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Jumilla se mantendrá abierto de forma ininterrumpida hasta el próximo mes de abril de 2017, tras solicitud por parte de la Concejalía de Servicios Sociales de prórroga de ejecución y justificación de la subvención de concesión directa. El decreto de concesión se publicó con fecha 6 de mayo y por tanto, a 31 de diciembre no se habría agotado la cantidad subvencionada.

Fue una de las solicitudes realizadas por la alcaldesa, Juana Guardiola, y la concejala de Política Social, Salvi Pérez, en la reunión mantenida en junio con la consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás y la directora general de Mujer, Alicia Barqueros. La concejala de Servicios Sociales, Salvi Pérez, ha señalado sentirse satisfecha con la aprobación e indicó que: "Por el contrario, el equipo de gobierno anterior en lugar de solicitar dicha prórroga, aumentó las horas de los tres perfiles profesionales hasta diciembre de 2015, provocando que el servicio se viese paralizado hasta mayo de este año 2016".

Si al finalizar abril de 2017 no se hubiera aprobado la siguiente subvención es intención del gobierno local mantener este servicio activo con cargo a las cuentas municipales con el objetivo de que no llegue a cerrar.

El CAVI es un servicio destinado a atender a mujeres víctimas de violencia de género desde diferentes enfoques profesionales, ofreciendo un tratamiento individual y grupal a las mujeres maltratadas. Reciben asesoramiento y atención para integrarse en la sociedad y superar las secuelas que les ha producido el maltrato sufrido. En este servicio intervienen un asesor jurídico, una psicóloga y una trabajadora social. Está ubicado en el Centro de Servicios Sociales, en la calle Albano Martínez número 9, con un horario de 9:30 a 14 horas de lunes a viernes y de 17 a 19 horas los lunes por la tarde. El teléfono es el 968782020 (Ext. 285, 259 y 301).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES