Realizada reunión para concretar pautas en casos de maltrato infantil

Han estado representadas las diferentes entidades relacionadas con el menor

Esta mañana se ha celebrado una reunión entre diferentes entidades relacionadas con el menor con el objetivo de resolver dudas sobre como intervenir en determinados casos en los que exista una posible negligencia o maltrato para los menores. Igualmente, se pretende mejorar la coordinación y las actuaciones que actualmente se realizan.

Ha sido convocada por la concejala de Servicios Sociales, Salvi Pérez, y en la misma han participado representantes de prácticamente todos los centros escolares de la localidad, de los equipos de orientación de Primaria y Secundaria, del Centro de Salud Mental, Policía Local, Guardia Civil, Policía Judicial y Centro de Servicios Sociales, así como del jefe del Servicio Especializado de Protección a Menores.

Según ha señalado la concejala, se ha hecho un repaso a los protocolos existentes en estos casos y se han clarificado funciones y responsabilidades de los profesionales. También se han concretado pautas de actuación en situaciones de urgencia de maltrato infantil, así como el momento de derivar estos casos, la forma y el lugar.

Salvi Pérez ha valorado la reunión como muy satisfactoria para los asistentes y ha indicado que tienen intención de volver a realizar más en el futuro con el objetivo de continuar mejorando en la materia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES